La cadena de comida rápida Jack in the Box anunció este miércoles un importante recorte en su operación. Cerrará entre 150 y 200 sucursales que han registrado bajo rendimiento financiero. La medida forma parte de un nuevo plan estratégico llamado “JACK on Track”, que busca optimizar recursos y salir de la deuda.
La mayoría podrían darse en el sur de California
Aunque la empresa aún no ha especificado qué sucursales serán cerradas, se estima que muchas de las afectadas estarán en el sur de California. Aquí es donde Jack in the Box concentra la mayor cantidad de restaurantes del país. Actualmente, la compañía opera alrededor de 2,200 sucursales en 22 estados.
Además de Jack in the Box, el nuevo plan financiero podría tener repercusiones en Del Taco. Esto debido a que es otra cadena de comida rápida que también pertenece a la compañía. Según el comunicado, se está explorando una posible desinversión en Del Taco, que opera cerca de 600 restaurantes. Lo que generaría un impacto significativo en esa marca.

¿Cuándo cerrarán las sucursales?
De acuerdo con la empresa, la mayoría de los cierres se darán hacia finales de 2025, y otras sucursales dejarán de operar conforme venzan los contratos de arrendamiento vigentes.
“Durante mi gestión como CEO, hemos llegado a la conclusión de que Jack in the Box funciona mejor con un modelo de negocio más simple y con menos activos”, explicó Lance Tucker, director ejecutivo de la compañía desde el 31 de marzo.
Tucker detalló que los esfuerzos se centran en acelerar el flujo de efectivo, reducir la deuda y fortalecer las inversiones en tecnología, al tiempo que se eliminan puntos de venta que ya no resultan rentables.
Jack in the Box es una cadena de comida rápida estadounidense que ofrece principalmente:
- Hamburguesas (como la Jumbo Jack, su producto estrella)
- Tacos estilo americano
- Desayunos todo el día (sándwiches, burritos, papas)
- Papas fritas, nuggets y combos
- Bebidas y postres
Es conocida por su menú variado que mezcla comida típica de hamburgueserías con opciones tex-mex, y por su mascota con cabeza de payaso blanco. También es una de las pocas cadenas que sirve desayunos durante todo el día.