El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sugirió que su gobierno podría proporcionar alivio migratorio a los trabajadores indocumentados que se desempeñan en el sector agrícola.
“Tenemos que cuidar de nuestros granjeros, los hoteles y, ya saben, de varios, varios lugares donde ellos suelen, donde suelen necesitar a la gente”, afirmó Trump, en declaraciones recogidas por periodistas presentes durante una reunión de su gabinete.
El mandatario explicó que en algunos casos, cuando un granjero presenta una carta respaldando a ciertos trabajadores indocumentados, se considerará una pausa en su proceso de deportación. “Un granjero vendrá con una carta relativa a cierta gente diciendo que son excelentes, que están trabajando duro. Vamos a frenarnos un poco para ellos, y luego vamos en última instancia a traerlos de vuelta. Saldrán y van a regresar como trabajadores legales”, detalló.
Continúa leyendo: California: Uno de los estados con más visas revocadas.

Estas declaraciones contrastan con su dura política migratoria promovida durante los primeros dos meses de su mandato. Dado que las principales redadas de ICE, se dieron precisamente en los campos agricultores del país.
La agencia de noticias Reuters informó que la industria agrícola de EE. UU. depende en gran medida de la mano de obra migrante indocumentada para garantizar el suministro de alimentos en los hogares. La sugerencia de Trump responde a las solicitudes de miles de granjeros que habían pedido al presidente eximir a sus trabajadores de los planes de deportación masiva.

VIDEO: Tragedia en Florida: Fallecen tres personas al estrellarse una avioneta en transitada avenida.