Los Ángeles Times informó que agentes de las fuerzas de seguridad federales planean realizar redadas“a gran escala” en la zona de Los Ángeles, California. El operativo comenzaría a finales del mes de febrero y estaría encabezado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
De acuerdo con un documento filtrado, estas acciones se centrarán en los migrantes que cuenten con órdenes de expulsión pendientes. Si bien, las operaciones de ICE se han intensificado en todo Estados Unidos, desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, no se han tomado acciones radicales en el condado de Los Ángeles. Un hecho que causa impresión, tras ser una de las ciudades más atacadas durante la compaña electoral del republicano.
Según destaca la nota de Los Ángeles Times, oficiales del FBI y de las oficinas de campo de la Administración para el Control de Drogas están siendo llamados para ayudar a las fuerzas de seguridad federales. Cabe destacar que algunas agencias locales, como el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, han declarado que no participarán.
Además, un ex funcionario de las fuerzas de seguridad federales, detalló que se ha estado ordenando a agentes del FBI a participar en “redadas” pendientes del ICE en la ciudad de Los Ángeles.

En los últimos días, miles de personas se han dado cita en el centro de Los Ángeles para participar en las manifestaciones en contra de la estrategia de deportaciones masivas ordenadas por el presidente Trump. De hecho, en las protestas se han bloqueado de manera temporal algunas de las principales autopistas de la ciudad.
VIDEO RELACIONADO: Llegan primeros repatriados a refugio “Los Flamingos”.