Donald Trump intensifica la guerra de aranceles al anunciar que igualará los impuestos que los países apliquen contra Estados Unidos, sea cual sea la cantidad e incluso confirmó una fecha para que la medida entre en vigor.
Durante la conferencia que llevó a cabo en la Casa Blanca respecto a sus primeros 40 días de gobierno, el presidente declaró que será a partir del 2 de abril cuando comience a cobrar aranceles de forma recíproca.
“El sistema no es justo para Estados Unidos, nunca lo ha sido, por lo que a partir del 2 de abril, hubiera querido que fuera el primero, pero no quería que me acusaran de usar el día de los inocentes, habrá aranceles recíprocos”, comentó el mandatario.
Para justificar su accionar, el republicano reiteró que desde hace varios años, naciones de la Unión Europea, India, Brasil y sus vecinos México y Canadá han impuesto al país estadounidense este tipo de cobros.
Trump resaltó que India le cobra a Estados Unidos aranceles del 100%, mientras que China lo hace al doble del precio que por años ha manejado su gobierno, mientras que Corea del Sur es 4 veces más caro.
Es así que sin miedo a las consecuencias y pese a que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que contestar de igual forma con más aranceles contra Estados Unidos, el mandatario afirmó que cobrará un impuesto equivalente.
“Lo que sea que ellos nos cobren, nosotros lo vamos a cobrar. El mismo arancel que nos impongan también nosotros”, agregó el presidente.
VIDEO RELACIONADO: Trump firma órdenes ejecutivas en su primer día como Presidente de Estados Unidos