Con el inicio de la nueva administración del presidente Trump y sus drásticas medidas contra los migrantes en Estados Unidos, se reporta que ahora han implementado una “cuota” de arrestos diarios.
El medio New York Post, citando diversas fuentes, indica que el presidente ha establecido una meta mínima para los agentes del Immigration and Customs Enforcement (ICE) de por lo menos 75 arrestos por parte de cada una de las 25 oficinas pertenecientes a la agencia.
Donald Trump “decepcionado” por los resultados de deportaciones masivas
Esto ocurre después de que el Washington Post informara que el presidente de Estados Unidos expresó estar decepcionado por los resultados de su campaña de deportación masiva hasta ahora. Cuatro personas anónimas con conocimientos sobre esto, compartieron dicha declaración.
Desde el regreso de Trump a la presidencia, ICE ha realizado más de 4 mil 500 arrestos y ha llevado a cabo diversas redadas en ciudades santuario como:
- Los Ángeles
- Nueva York
- Denver
- Chicago
- Boston
Es debido a esta “decepción” que la Casa Blanca se encuentra presionando a los agentes para aumentar dichas cifras.
Funcionarios de la administración de Trump esperan que ICE realice por lo menos entre 1,200 a 1,500 arrestos diarios a nivel nacional. Fue el mismo subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller el que confirmó la cuota a CNN:
“En primer lugar, los números que mencionaste son un mínimo, no un máximo. Es muy importante destacar que son un mínimo. El objetivo es arrestar al menos esa cantidad, pero, con suerte, muchos más.”
Continúa leyendo: Entregan “tarjetas rojas” a familias migrantes en California para protegerse de ICE

Continúan redadas en Estados Unidos
El martes 28 de enero, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, junto a ICE, Investigaciones de Seguridad Nacional y la DEA realizaron arrestos en Nueva York.
Se destacó que esta operación llevó al “arresto exitoso” de un líder peligroso del Tren de Aragua, Anderson Zambrano-Pacheco, de 25 años.
Tom Homan, aseguró que ICE se encuentra priorizando los arrestos a migrantes ilegales que cuenten con antecedentes criminales y que representen “una amenaza para el país”:
“No vamos a detenernos. Vamos a pisar el acelerador y vamos a seguir adelante.”
Esto sucede mientras el miedo crece entre la población migrante, donde muchos evitan salir a las calles por temor a ser interceptados.
VIDEO: