Una vez más, Donald Trump sembró la polémica con sus recientes declaraciones. De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, tanto México como Canadá dependen de su país para sobrevivir y sin él simplemente no serían lo que son ahora.
Durante una conferencia de prensa en la Sala Oval de la Casa Blanca, el presidente declaró que la nación estadounidense es la principal potencia económica del mundo y la existencia de sus países vecinos se mantiene gracias a su acuerdo con la economía americana.
Por otro lado, cuando los reporteros le preguntaron sobre cuál es el estado en el que se encuentran sus negociaciones con los países a quienes ha impuesto aranceles, el republicano se limitó a decir que Estados Unidos es “la mayor tienda del mundo” y todos quieren un “pedazo de ella”.
“China la quiere. Japón la quiere. México, Canadá, estos dos, viven de nosotros. Sin nosotros, no tendrían país. Y todos quieren un pedazo“, afirmó Trump frente a periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Para finalizar, habló sobre la conversación telefónica que sostuvo recientemente con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmando que fueron “muy buenas conversaciones”.
VIDEO RELACIONADO: Claudia Sheinbaum rechaza presencia de agentes de Estados Unidos en operativo policial en Tijuana