El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que bajo su administración han logrado detener al 99.9% de las personas que han intentado cruzar hacia su territorio de manera ilegal.
Por medio de una publicación en redes sociales y sin dar muchos detalles, el republicano informó que solamente tres migrantes consiguieron ingresar a la nación en lo que va de su gubernatura.
“99.9% en la frontera. La mejor cifra jamás registrada. Tres personas lograron entrar, frente a los cientos de miles de la administración anterior. Nunca antes había habido una diferencia tan grande. ¡Felicidades, Estados Unidos!”, escribió hoy el magnate republicano en su red social, Truth Social.
Asimismo, Trump no detalló cuál fue el criterio a través del cual se llevó a cabo el cálculo anunciado, ni tampoco profundizó acerca de los lugares donde se sucedieron el mayor número de detenciones.
Por otro lado, el 30 de abril Trump celebrará el cumplimiento de sus 100 días de gobierno, desde su regreso a la Casa Blanca. Recordemos que el mandatario le ha dado prioridad en su primer trimestre como presidente a la implementación de diversas políticas de control migratorio, fortaleciendo la seguridad en la frontera con México.
Además, el pasado 14 de marzo invocó la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, con el objetivo de ordenar bajo su respaldo la expulsión a cientos de ciudadanos de Venezuela, acusados de pertenecer a la organización criminal transnacional “Tren de Aragua”.
Estas declaraciones ocurren luego de que el día de ayer señalaran que no se puede juzgar a todos los criminales que han entrado a Estados Unidos, sino que deben ser expulsados del país a la brevedad.
VIDEO RELACIONADO: Cierran acceso en garita de San Ysidro a Tijuana tras persecución de conductor presuntamente armado