El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que está considerando incluir a Rusia en su guerra de aranceles, esto como una medida para detener la guerra contra Ucrania que lleva aconteciendo desde 2022.
En un intento por impulsar la diplomacia, el mandatario amenazó con aplicar nuevas sanciones y aranceles a Rusia por continuar bombardeando a Ucrania.
La amenaza de Trump surge luego de que Moscú lanzara este jueves un ataque masivo con drones y misiles en Ucrania, acabando con gran parte de la infraestructura en la zona.
“Basado en el hecho de que Rusia está absolutamente golpeando a Ucrania en el campo de batalla en este mismo momento, estoy considerando seriamente aplicar sanciones financieras a gran escala y aranceles a Rusia hasta que se alcance el cese al fuego y un acuerdo definitivo de paz”, escribió Trump en su red social.
Además, recientemente el republicano suspendió la ayuda a Kiev como una manera de dar pie a negociaciones de paz, esto tras una tensa discusión con el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky sucedida el 28 de febrero.
En la reunión tambien participó el vicepresidente estadounidense JD Vance, quien junto al presidente acusó a Zelenski de estar desagradecido con Estados Unidos, el país que le entregó miles de millones de dólares en armamento.
Esto ha hecho que Trump sea acusado de ponerse del lado de Rusia, la nación que comenzó con este conflicto armado. Recordemos que también Estados Unidos votó junto con Rusia y en contra de sus aliados europeos en resoluciones de Naciones Unidas. Estas declaraciones respaldan el fin del conflicto, sin embargo, no buscan garantizar la integridad territorial de Ucrania.
De igual forma, el mes pasado Donald Trump sostuvo una llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin. En ella se buscó reanudar los vínculos y retirar las sanciones impuestas por la administración del ex-presidente demócrata Joe Biden por la invasión de Ucrania.
VIDEO RELACIONADO: Presidenta Claudia Sheinbaum aplicará medidas arancelarias a Estados Unidos