El presidente Donald Trump acusó este jueves a Joe Biden y Barack Obama, ambos ex-mandatarios de Estados Unidos, por el accidente aéreo sucedido la noche de ayer, miércoles 29 de enero, en la ciudad de Washington D.C.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) contrató trabajadores con discapacidades intelectuales severas para los controladores aéreos. Lo anterior se realizó con especial énfasis en los programas implementados por ambos mandatarios para promover la diversidad.
Durante una rueda de prensa, Trump reiteró que este programa sucedió bajo una propuesta de contratación de diversidad, equidad e inclusión de parte de Obama. Más tarde esta política fue retomada por Joe Biden.
El presidente insiste en que los trabajadores aéreos deben ser personas totalmente capaces, “alguien intelectualmente superior”, criticando los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Estos también fueron parte de sus primeras órdenes dadas el pasado 20 de enero para ser eliminados tras su ascenso al poder.
Cabe mencionar que Donald Trump nombró a Chris Rocheleau, militar con 22 años de experiencia en la FAA, como nuevo titular del organismo, sin embargo, el funcionario deberá ser aprobado por el Senado, de mayoría republicana, antes de asumir el cargo.
El accidente ha sido clasificado por el presidente como una “confluencia de malas decisiones”, debido a la dirección del helicóptero y el hecho de que estuviera a la misma altura que el avión comercial. Además, destacó que las condiciones de vuelo eran óptimas, con un cielo despejado y sin fuertes vientos.
“Somos una sola familia y hoy todos estamos con el corazón roto. Buscamos respuestas en ese gélido, gélido Potomac. Fue una noche fría, un agua fría. Estamos abrumados por el dolor de tantos que han perecido trágicamente y ya no estarán con nosotros”, ha afirmado Trump.
VIDEO RELACIONADO: Trump firma órdenes ejecutivas en su primer día como Presidente de Estados Unidos