Tras el ascenso de Donald Trump al poder, la Cámara de Representantes aprobó una ley que autoriza la detención de migrantes irregulares que han cometido delitos en Estados Unidos. Esto ha llevado al arresto de cientos de personas que viven en situación ilegal dentro del país.
Recientemente han iniciado con la deportación utilizando aviones militares, dejando a los migrantes en puertos fronterizos con México. Ahí esperan ser atendidos mientras resuelven su caso.
Pese a ello, lo que ha preocupado al público son los antecedentes penales que poseen algunos de los individuos trasladados a la nación mexicana, ya que han confirmado que algunos de ellos fueron procesados por cometer delitos sexuales contra menores de edad.
También se reveló que entre los deportados se encuentran 4 miembros de la pandilla criminal venezolana “Tren de Aragua”. Esta información fue compartida por la asistente del presidente de Estados Unidos, Carolina Leavitt. También anunció el uso de aviones para llevar a cabo esta operación.
De acuerdo con Levitt, fueron en total 538 los migrantes regresados a México tan solo el pasado jueves pasado, 23 de enero de 2025.
“La administración Trump también deportó a cientos de inmigrantes ilegales delincuentes mediante aviones militares. La mayor operación de deportación masiva de la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas”, señaló a través Leavitt.
Con información de EFE
VIDEO RELACIONADO: Llegan primeros repatriados a refugio “Los Flamingos”