Amazon advierte a compradores de estar preparados ante el posible aumento de precios en productos procedentes de China por incremento de aranceles. Durante una entrevista en CNBC con el co-presentador de Squawk Box, Andrew Ross Sorkin, y el CEO de Amazon, Andy Jassy, indicaron que muchos de sus vendedores externos tienen su sede en China, lo que representa un 60% de todos los productos vendidos, los cuales podrían verse afectados.
El grande del comercio electrónico (Amazon), canceló algunos pedidos de productos fabricados en China en medio de la actual guerra arancelaria que ha venido surgiendo específicamente desde la llegada de Trump a su segundo mandato, en donde ahora ha declarado que añadirá 145% de aranceles sobre productos clave.
Parece ser que en medio del caos arancelario, Amazon ha optado por hacer compras estratégicas y aseguran que compradores han estado almacenando productos y haciendo ciertas compras antes de lo previsto.

Nota relacionada: Tercera Guerra Mundial es arancelaria: Donald Trump aumenta tensión comercial entre Estados Unidos y China
“En ciertas categorías, sí vemos un poco de gente comprando por adelantado. Pero es difícil saber si es solo una anomalía en los datos porque (han pasado) solo unos días”
Asimismo, cabe mencionar que Amazon aseguró que harán todo lo posible para mantener los precios bajos para los clientes. Jassy declaró que Amazon Web Services inició un proceso de diversificación de la cadena de suministro hace aproximadamente cinco años, lo que permite a la empresa obtener componentes de varios mercados.
Es importante recordar que China es el hogar de la mitad de los vendedores de Amazon, así como de fábricas como Shein y Temu; utilizadas por millones de personas en todo el mundo, e incluso estas representan múltiples fuentes de trabajo, sobretodo por quienes compran en mayoreo para revender.
Estas acciones podrían tener grandes repercusiones, especialmente si las grandes potencias no logran resolver esta guerra arancelaria. ¿Qué pasará ahora? ¿Amazon logrará regular los precios y evitar que sus consumidores paren de comprar? Mantente atento.