En el marco de una gira de trabajo por Baja California, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda supervisaron el avance de dos importantes obras de infraestructura. Entre estas, el hospital IMSS Gral. Regional No. 23 en Ensenada y el viaducto elevado en Tijuana. Ambos proyectos forman parte de una estrategia coordinada entre el gobierno federal y estatal. Y tienen el propósito mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos.
Durante su recorrido por las obras, la presidenta Sheinbaum y la Gobernadora Marina del Pilar visitaron el hospital IMSS Gral. Regional No. 23 de Ensenada. Este contará con 216 camas y 34 especialidades médicas, brindando atención gratuita y de calidad a miles de familias.
Te puede interesar: Faltan 30 días para el Tianguis Turístico en Baja California







“Estamos trabajando mucho para que los Centros de Salud, los hospitales estén bien. En junio vamos a inaugurar la primera fase del hospital del IMSS. Que es un compromiso que hizo el presidente López Obrador y lo vamos a cumplir junto con Marina del Pilar, junto con la gobernadora. Y estamos trabajando muy fuerte para mejorar los centros de salud y todos los hospitales”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum sobre las obras.
Por otro lado, la mandataria federal corroboró los avances del Viaducto Elevado de Tijuana. Con más de 10 kilómetros que ayudarán a la movilidad de la zona, beneficiando a miles de conductores y usuarios del transporte público.
“El Viaducto Elevado en Tijuana es una obra estratégica que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador. Que hoy sigue avanzando con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Su desarrollo, junto con las obras de Respira que estamos realizando en el estado, están transformando la movilidad para que las familias pasen menos tiempo en el tráfico y más juntas”, declaró la gobernadora.
La presidenta dio a conocer que en Baja California se realizará un bypass en la carretera Tijuana-Ensenada, se construirá una planta desalinizadora en Rosarito. Además se modernizarán los Distritos de Riego para fortalecer la producción agrícola en Mexicali y Tijuana.
La gobernadora Marina del Pilar añadió que la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum reafirma el compromiso del Gobierno de México con Baja California, impulsando proyectos estratégicos que transforman la vida de las y los ciudadanos.