México añadirá una opción más a su catálogo de comida rápida con la incursión de Chipotle Mexican Grill, la famosa cadena de restaurantes que anunció su llegada al país con la apertura de su primera sucursal a principios de 2026.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa estadounidense, esta decisión surgió tras la firma de un acuerdo con Alsea, operador de establecimientos como Starbucks y Domino’s, además de que tiene la meta de exportar “mercados de expansión adicionales en la región latinoamericana”.
Con más de 3 mil 700 restaurantes operando a nivel mundial, la empresa declaró que su intención durante este año es la inauguración de mínimo 315 sucursales más. Asimismo, su objetivo a largo plazo es tener en funcionamiento 7 mil ubicaciones en Estados Unidos y Canadá.

Manteniendo un precio promedio de 18 dólares en Estados Unidos, Chipotle podría competir con restaurantes de comida rápida de gama alta, tales como Shake Shack, además de aquellos que ofrecen “comida casual” con costos que varían entre los 150 a los 200.
“Estamos orgullosos de colaborar con una marca icónica como Chipotle y de contribuir al crecimiento de su negocio internacional en los próximos años“, comentó Armando Torrado, director general de Alsea.
Por su parte, Nate Lawton, director de Desarrollo de Negocios de Chipotle, declaró que considera a México “un mercado de crecimiento atractivo”, en el cual busca llevar sus platillos con ingredientes frescos y priorizar un ambiente familiar.
VIDEO RELACIONADO: Riña opaca celebración del 55th Annual Chicano Park Day en San Diego