Tener espacios verdes cerca de casa influye de manera positiva en el bienestar físico y emocional de la ciudadanía, aseguró Carlos Torres Torres, coordinador de Regeneración de Espacios Públicos, durante una reunión con miembros de la COMICE.

En su intervención, presentó el proyecto que es impulsado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda: el Parque Esperanto, que se construye en el vaso de la presa y está destinado a convertirse en el parque más grande de Baja California.

Contar con áreas verdes en una comunidad es una necesidad pero también es un derecho. Eso es justicia ambiental

Torres Torres destacó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ciudad debe contar con entre 12 y 15 metros cuadrados de área verde por habitante. Además, se recomienda que cada persona tenga acceso a un espacio verde de al menos media hectárea, ubicada a no más de 300 metros del hogar.
Aprovechó la sesión para invitar al sector a sumarse al proyecto, adoptando distintas áreas del parque. “Se requiere la participación de todos para tener, no solo el parque más grande, si no el mejor”, expresó.

“Desarrollar un pulmón como el Parque Esperanto significa trabajar en la salud y en una mejor convivencia de la comunidad”, concluyó.