Saúl ‘Canelo’ Álvarez niega cualquier posible pelea contra el youtuber convertido en boxeador, Jake Paul. El mexicano ha rechazado el combate, respondiendo a las acusaciones del influencer estadounidense.
A pesar de que el promotor de boxeo Eddie Hearn llegó a hablar de una pelea millonaria entre ambos, “El Canelo” ha declinado la oferta. En un vídeo publicado por Ring Magazine, el mexicano respondió a los insultos de Paul: “Chicos, no le hagan caso a nada de este mald**** youtuber. Yo sólo peleo con boxeadores de verdad”.
La respuesta de Jake Paul, no se hizo esperar, quien visiblemente molesto, utilizó sus redes sociales para expresar su indignación.
“Canelo Álvarez me esquivó y ahora es un esclavo sin respeto por el orgullo del pueblo mexicano que lo apoya en suelo estadounidense. No es sorprendente cuando toda su carrera no ha hecho nada por el deporte del boxeo fuera del ring. Soy la nueva cara del boxeo. No puedes tener la mayor pelea de 2025 sin mi nombre involucrado. Cuando todos tus eventos se derrumben y pierdan dinero, todos se darán cuenta de quién es el rey del deporte”, escribió Paul en su cuenta de Instagram.
Jake Paul muestra un supuesto contrato firmado
En un intento por demostrar que la pelea sí estaba en camino, Jake Paul publicó un vídeo en el que muestra un presunto acuerdo firmado por ambos boxeadores. “Es hora de exponerlo, teníamos un contrato firmado para pelear, aquí pueden ver la firma de ‘Canelo’ y la mía a la derecha”, señala Paul al inicio del vídeo.
“Íbamos a anunciarlo el martes 11 de febrero (…) Él afirma que pelea contra peleadores reales, pero peleará contra Crawford, un peleador de 135 libras, y huyó de un boxeador real como David Benavidez”, añade.
Continúa leyendo: Julio César Chávez lanza la primera bola en la final de la Serie del Caribe 2025.

Saúl ‘Canelo’ Alvarez firma con Riyadh Season
Tras rechazar la pelea con Jake Paul, ‘Canelo’ Álvarez ha firmado un acuerdo de cuatro peleas con Riyadh Season, una empresa de entretenimiento saudí. La primera pelea se celebrará en Riad, la capital de Arabia Saudita, en mayo. Aunque no se ha anunciado ningún rival, se espera que Canelo se enfrente a boxeadores de alto nivel en el marco de este acuerdo.
La polémica entre ‘Canelo’ Álvarez y Jake Paul ha puesto de manifiesto la creciente influencia de los influencers y youtubers en el mundo del boxeo. A pesar de las críticas y controversias, este tipo de combates generan un gran interés mediático y económico.
