Una vez más, Canadá demuestra su apoyo a México ante los aranceles impuestos por Donald Trump y ahora las cafeterías locales han optado por cambiar el nombre del “Café Americano” a “Café Mexicano”.
Después de que un local en Columbia Británica lo renombró como “Café Canadiense”, otros establecimientos cafeteros se unieron a la iniciativa y también tomaron el nombre.
Ante ello, compatriotas de México comenzaron a proponer nuevas opciones para renombrar a este popular estilo de café, entre ellas “Café de olla” o “Café Azteca”, sin embargo, tal parece que al final se inclinaron por “Café Mexicano”.
Esta protesta surge como respuesta a las medidas arancelarias que Estados Unidos continúa implementado por orden del presidente Donald Trump, mismas que ha puesto en pausa a petición de su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum.
Cabe destacar que como argumento de esta medida señalan que Estados Unidos no es realmente un productor de Café, sin embargo, internautas han señalado que el nombre no se debe al país estadounidense, sino al continente en sí (América).
Te puede interesar: Cafeterías en Canadá renombran el “café americano”, mexicanos proponen sumarse a la iniciativa
Origen del Café Americano
El nacimiento de la bebida que hoy conocemos como “Café Americano” surge después de la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo con una historia que ha sido transmitida por generaciones, los soldados de Estados Unidos que ocuparon Italia no soportaban el sabor del café expresso, típico de la región y decidieron preparar una versión diferente.
Es así que le agregaron más agua caliente y azúcar para diluirlo mejor, aunque cabe destacar que los italianos se sintieron muy ofendidos con esta idea, y que consideraban que esta no es la forma idónea de tomarlo.