Tal parece que después de la incertidumbre y preocupación causada por la repentina aparición masiva de ballenas y otros ejemplares marinos muertos en costas de California ya ha sido dictaminada por las autoridades locales.
De acuerdo con información difundida por medios locales, el fenómeno que ha causado el hallazgo sin vida de esta y otras especies es la ‘’marea roja’’. Veterinarios destacaron que los animales que habitan la zona sur de California han sido los más afectados con esta situación.
Además, señalaron que este caso se agrava cada vez más debido a las floraciones de algas tóxicas que prosperan a causa del cambio climático y el calentamiento global.
Tal vez te interese: Alarma en la costa de California: delfines y lobos marinos aparecen muertos en varias playas
¿Qué es la Marea Roja?
Como te mencionamos anteriormente, la “marea roja” es una floración algal nociva (FAN, por sus siglas en inglés), caracterizada principalmente por el crecimiento excesivo de ciertas especies de microalgas.
Tal evolución de estas algas sucede bajo parámetros meteorológicos que fomentan su desarrollo, como la luz solar, la temperatura y los nutrientes.
Cabe destacar que estas no afectan exclusivamente a los humanos, ya que la infección de peces con estas toxinas pueden llegar al consumo humano y provocar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, parálisis e incluso la muerte.
VIDEO RELACIONADO: Avistamiento de ballenas en Ensenada