Hace unos momentos se reportó el choque entre un avión de la aerolínea American Airlines y un helicóptero militar en el Aeropuerto Ronald Reagan, en Washington, Estados Unidos.
La misma compañía aérea confirmó que la aeronave es de su pertenencia, específicamente de su filial, PSA Airlines. Se trata de un modelo Bombardier CRJ700, el cual había despegado desde Wichita, Kansas con destino a la capital estadounidense.
El incidente del vuelo 5342 de American Airlines tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, del Aeropuerto Ronald Reagan. Poco después se informó que el helicóptero implicado en el accidente es un Sikorsky H-60, perteneciente a las fuerzas armadas.
Cierran el aeropuerto Ronald Reagan
Tras el accidente, el aeropuerto cerró y suspendieron todas las operaciones, al tiempo en que arribaban servicios de emergencia para atender a las víctimas del choque.
Se desconoce el total de pasajeros que sumaban ambos vehículos, sin embargo, autoridades informaron que en el avión comercial se encontraban 60 pasajeros a bordo.
De acuerdo con Flightradar24, las aeronaves colisionaron a poco más de 90 metros de altura, mientras que el servicio de operaciones aéreas señaló que al menos 3 helicópteros sobrevuelan la zona.
Se desconoce el número de víctimas que dejó el impacto, sin embargo, el senador estadounidense Ted Cruz sí se sabe de personas muertas a causa del choque. Más tarde, NBC declaró que 4 sobrevivientes fueron encontrados en el Río Potomac y trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
VIDEO RELACIONADO: Militares de Estados Unidos llegan a la frontera con México