Avanza propuesta para permitir tiempo de estacionamiento gratis en plazas comerciales 

Avanza propuesta para permitir tiempo de estacionamiento gratis en plazas comerciales 

El diputado Eligio Valencia es quien presentó una iniciativa donde solicita que la primera hora de estacionamiento sea gratis

Por San Diegored el marzo 27, 2025

El diputado Eligio Valencia continúa avanzando en su iniciativa, misma que tiene como objetivo conseguir que las plazas comerciales brinden la primera hora de estacionamiento gratis a los interesados en visitar estos espacios.

Si bien, el funcionario presentó esta iniciativa el pasado mes de diciembre, es hasta hoy que finalmente han revelado más detalles al respecto, uno de los cuales destaca que el periodo de tiempo gratuito que se buscaba en el parking quedó de 1 hora a 40 minutos. 

Image

Recordemos que la propuesta de Valencia surgió después de que varios ciudadanos se pronunciaron sobre lo injusto que les resultaba en ocasiones pagar una cantidad considerable de dinero cuando su estadía en el estacionamiento era bastante corta.

La Comisión de Desarrollo Metropolitano dio su total autorización a esta propuesta, aunque la diputada Evelyn Sanchez intentó modificarla a tal punto en que solamente fueran 20 minutos gratis. Es así que las autoridades acordaron un tiempo de 40 minutos, el cual aún debe ser aprobado por el Congreso del Estado para definir si se convierte en ley. 

Los Ayuntamientos vigilarán que la iniciativa se aplique a los centros comerciales. También se invitó a las y los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que detecten en los estacionamientos y reportarla lo antes posible ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

VIDEO RELACIONADO: Baja California es el primer estado en utilizar inteligencia artificial en escuelas públicas con Google for Education

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado