A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el gobierno municipal de Playas de Rosarito, encabezado por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, informó a la comunidad sobre el incremento en varamientos de mamíferos marinos, principalmente lobos marinos, en las costas del municipio.
El titular de DPCB, Joaquín Mercardo de Santiago, informa que estos animales están experimentando una situación de salud delicada debido a una contingencia ambiental y se ha registrado un aumento inusual en la mortandad de mamíferos marinos, vinculada a la fitotóxica ácido domoico.
“Estamos atendiendo los reportes de varamientos recibidos vía telefónica y redes sociales. Se considera esta situación como una contingencia ambiental, y se trabaja en coordinación con: ZOFEMAT, Grupo de rescate y salvavidas”, expresó Mercado de Santiago .
Exhortó a la comunidad a no tocar ni acercarse a los lobos marinos varados. Su estado de salud es crítico y requieren de espacio y tranquilidad y reportar cualquier avistamiento de mamíferos marinos varados al 911.
La coordinación entre las diferentes instancias de gobierno y organizaciones es fundamental para atender esta contingencia y proteger a nuestra fauna marina.
VIDEO RELACIONADO: Falta de control sanitario en ganado de Baja California facilita contagios de tuberculosis