Steele Idelson, estudiante de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), se encuentra entre las personas heridas tras el trágico atentado ocurrido la madrugada del Año Nuevo en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Según informes de NBC 7, un vehículo arremetió contra una multitud en Bourbon Street, un popular barrio francés en la ciudad, alrededor de las 3:00 am del día miércoles 1 de enero, por lo que un equipo de emergencias trasladó a Idelson, una joven de 19 años originaria de Fort Myers, Florida, a un hospital local.
Junto a ella, se encontraba Elle Eisele, su amiga y ex compañera de clase en la Canterbury School, y quien es estudiante actual de la Universidad de Georgia.
SDSU confirmó que Idelson es una estudiante activa en la institución universitaria y está recibiendo atención médica. Hasta el momento, no se ha proporcionado información detallada sobre la gravedad de sus heridas.
Continúa con: Donald Trump asegura que los criminales extranjeros son peores que los estadounidenses
¿Qué se sabe sobre el atentado en Nueva Orleans?
Shamsud-Din Jabbar, identificado como autor del atentado en Nueva Orleans, atropelló a la multitud con la intención de causar el mayor número de muertes posible, según las autoridades estadounidenses.
Jabbar, quien la policía abatió tras un enfrentamiento armado, usó una camioneta eléctrica Ford F-150 como arma mortal, pero también llevó armas de fuego y explosivos, además de una bandera negra del Estado Islámico (ISIS). Por esta razón, las autoridades están investigando estos hechos como un acto de terrorismo.
El autor, de 42 años, es ciudadano estadounidense de Texas que sirvió en el ejército, según informó la Oficina Federal de Investigación (FBI)
“El FBI está trabajando para determinar las posibles asociaciones y afiliaciones del sujeto con organizaciones terroristas”, señaló la agencia en un comunicado.
Te podría interesar: Confirman a 2 mexicanos heridos tras ataque terrorista en Nueva Orleans