Por medio de redes sociales, Animal Hope and Wellness pidió ayuda a inicio de esta semana para encontrar a un hombre que atacó violentamente a un perro que aparentemente era de su propiedad.
Rescatan a perro golpeado por hombre en California
Tras ser buscado por cientos de personas en redes sociales y que incluso PETA ofreciera una recompensa de hasta $5 mil dólares por información que llevara al arresto de este hombre, autoridades lograron detenerlo.
De acuerdo a información compartida por el Long Beach Police Department (CA), el hombre logró ser identificado como Alexander Cueva, de 28 años, y fue arrestado el martes 22 de abril por la tarde.
En el video, que se hizo viral rápidamente por la crueldad y violencia con la que el can fue atacado, se puede observar al hombre con una patineta cargando al perro por la correa, lanzándolo sobre su hombro con fuerza hacia la banqueta y finalmente pateándolo.

Posterior a esto, el hombre toma la correa del perro sobre su hombro y lo carga (similar a como se llega a cargar una mochila con una mano), ambos salen del encuadre y desde ese momento, la prioridad principal era asegurar el bienestar del can, ya que con esa violenta acción se demostraba que su vida corría peligro.
El jefe de policía de LBPD Wally Hebeish declaró lo siguiente:
“Este tipo de crueldad no tiene lugar en nuestra comunidad. Quiero agradecer a nuestros detectives y oficiales por su excelente trabajo al identificar y detener rápidamente al sospechoso. Seguimos comprometidos en garantizar que quienes dañan a otros —especialmente a los más vulnerables— rindan cuentas. Reconocemos la profunda preocupación que este incidente causó en toda nuestra comunidad y apreciamos la ayuda del público al compartir información clave.”
Tras su arresto, oficiales detallan que se le acusa de ser el responsable del maltrato animal ocurrido en el bloque 200 de la calle E. 12th de Long Beach, California.
Asimismo, el perro ha sido rescatado y se encuentra a salvo bajo el cuidado de los Servicios de Cuidado Animal de Long Beach. Detallaron que el can estaba en muy malas condiciones al momento de su rescate.

“Aplaudimos los esfuerzos rápidos y dedicados de nuestros detectives y oficiales para resolver este caso.”, concluyeron elementos del LBPD.
De igual manera, usuarios aplauden la rapidez de las autoridades para atrapar al culpable y piden que se haga justicia por el maltrato que este can ha sufrido a manos de Cuevas.