Alumnos de la preparatoria Cobach Rubén Vizcaíno, ubicada en la vía Rápida Poniente, se manifestaron, pidiendo vuelva la pasada prefecta, quien fue despedida de forma injustificada, según los alumnos. Días atras los jóvenes se habían manifestado tras haber recibido la prohibición de comprar en la lonchería “La Abuela”, que está ubicada a las afueras de la institución.
Este puesto de comida ha estado operando en el lugar durante más de 40 años y nunca habían tenido problemas, pero de acuerdo con estudiantes, el prefecto de la escuela, Christian, respaldado por el sindicato, prohibió la compra en esta lonchería.

Ante este hecho, un grupo de estudiantes bloqueó la vía rápida poniente con cartelones, exigiendo hablar con la directora para que hagan caso a sus necesidades en lugar de omitirlas. Este bloqueo se mantuvo alrededor de 30 minutos, lo que provocó un intenso tráfico vehicular en la zona.

Estudiantes exigen que regrese la prefecta Mary
Los alumnos señalan que Mary, quien se desempeñaba como prefecta del plantel desde hace 20 años, fue despedida de forma injustificada por ser la única que apoyaba los intereses de los jóvenes.
La manifestación duró hasta que directivos de la institución propusieron realizar una mesa de diálogo en donde los jóvenes expondrían sus quejas para buscar una solución justa.
Fotos: Omar Martínez/Border Zoom