El Gobierno Municipal de Rosarito, encabezado por la Mtra. Rocío Adame Muñoz, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB) en conjunto con la División de Rescate Acuático, ha iniciado “Rosarito Late Seguro” el operativo vacacional de Semana Santa que tiene como objetivo primordial el garantizar la seguridad y el bienestar de residentes y visitantes durante este periodo.
El titular de la DPCB, Joaquín Mercado de Santiago, informó que, se han establecido puntos de atención estratégicos para brindar asistencia y asegurar la tranquilidad de quienes disfrutan de los atractivos de la ciudad.

“Siguiendo la encomienda de nuestra alcaldesa Rocío Adame, desde el pasado jueves, nos hemos desplegado en los principales puntos de entrada de la ciudad y a lo largo del Bulevar Benito Juárez. Estamos entregando a los visitantes un volante informativo que contiene recomendaciones cruciales para que su estancia sea placentera y segura. Asimismo, estamos reiterando el estatus actual de nuestras playas, indicando claramente cuáles se encuentran cerradas o aptas para uso recreativo”, detalló Mercado de Santiago.
El operativo “Rosarito Late Seguro” busca fomentar una cultura de prevención y autocuidado entre los turistas y la comunidad local, asegurando que la celebración de la Semana Santa transcurra sin incidentes y permita a todos disfrutar de las bondades de Playas de Rosarito de manera responsable.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía y a los visitantes a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades y a colaborar activamente con las indicaciones del personal de seguridad y rescate para hacer de esta Semana Santa una experiencia segura y memorable.
VIDEO: