Agentes de la Patrulla Fronteriza del área de San Diego localizaron a una niña reportada como desaparecida al detener un vehículo sospechoso durante una inspección de rutina esta semana. La conductora del vehículo tenía una orden de arresto activa por presunto secuestro de menores. Esto fue dado a conocer desde un comunicado oficial por medio de la página de CBP.
Detención y hallazgo por parte de la Patrulla Fronteriza
Aunque la información fue dada a conocer durante el fin de semana, el incidente ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 9:00 a.m. cuando los agentes de la Estación de Campo detuvieron una SUV que circulaba al oeste por la Interestatal 8, cerca de Buckman Springs Road.
Te puede interesar: Anuncian nuevas sucursales In-N-Out Burger para California este 2025
En el vehículo viajaban:
- Una conductora de 36 años,
- Una mujer adulta como pasajera.
- Una niña de 6 años.
Tras verificar las identidades de los ocupantes mediante bases de datos policiales, los agentes descubrieron que la conductora tenía una orden de arresto activa emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend, Texas, por interferencia con la custodia de menores, relacionada con la niña encontrada en el vehículo.
Acciones tomadas por la Patrulla Fronteriza
La conductora y la menor fueron llevadas a una estación local de la Patrulla Fronteriza, donde su situación comenzó a definirse. Poco después, se dio aviso al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS), quienes asumieron la custodia de la mujer. Por su parte, la niña quedó bajo el resguardo de los Servicios de Protección Infantil (CPS), mientras se hacían los arreglos necesarios para su pronta reunificación con su familia.
Declaraciones oficiales de la Patrulla Fronteriza
“La vigilancia constante de nuestros agentes sigue siendo clave para servir a nuestras comunidades y a la nación,” afirmó la Jefa de la Patrulla del Sector San Diego, Patricia McGurk-Daniel. “Este caso demuestra cómo nuestros agentes van más allá de sus responsabilidades tradicionales de seguridad fronteriza para proteger a los más vulnerables.”