Accidentes aéreos en México y Estados Unidos impactan a la comunidad viajera

Accidentes aéreos en México y Estados Unidos impactan a la comunidad viajera

Dos tragedias aéreas ocurrieron esta mañana en Estados Unidos y México.

Por Grethell Anguiano Monárrez el abril 10, 2025

Este jueves 10 de abril se registraron dos accidentes aéreos que han generado gran inquietud en la comunidad viajera. El primero ocurrió en la ciudad de Nueva York, donde un helicóptero se estrelló en el río Hudson. Tiempo más tarde, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó durante un ejercicio de adiestramiento en el poblado de El Quelite.

Ambos accidentes han conmocionado a usuarios y pasajeros frecuentes, especialmente en un contexto en el que las tragedias aéreas parecen haberse vuelto más frecuentes en los últimos meses. La incertidumbre y la ansiedad entre quienes deben volar frecuentemente aumentan con cada reporte de este tipo.

Image

¿Cómo ocurrió cada accidente?

Una aeronave de la Escuela Militar de Aviación se encontraba en adiestramiento en el poblado del Quelite en Jalisco, cuando se desplomó. El Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo activó el sistema de búsqueda y rescate, por lo que la Fuerza en Situación de Alerta, un helicóptero UH60, acudió a la zona con equipo médico. 

En el avión viajaban el Cap. 2/o F.A.P.A José Eduardo Santillán Rodríguez y Cap. 2/o F.A.P.A. Oswaldo Casasola Guerrero. A la llegada de Cruz Roja se localizaron dos personas sin vida, quedando a disposición de las autoridades.

Por otro lado, una familia española murió tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el río Hudson de Nueva York durante una visita turística. El incidente ocurrió cerca de la autopista West Side de Nueva York, al oeste de Manhattan. 

Minutos después de que rescatistas fueran desplegados por tierra y agua, cuatro víctimas habían muerto en el lugar del accidente y otras dos en el hospital al que fueron trasladadas. Las causas del accidente no se conocen y las autoridades han comenzado una investigación.

La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul lamentó que “seis almas inocentes hayan perdido la vida, así lo comunicó en “X”.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado