Valentina es tiktoker y todo comenzó cuando publicó un video declarando “soy mexicana y no tengo pena en admitir que se nota la diferencia de una mexicana criada en su país y una mexicana en Europa”, comentario que desató decenas de críticas. Tras lo ocurrido, la creadora de contenido volvió a subir un video pero en esta ocasión explicando su punto de vista y al mismo tiempo “defendiéndose” de los mexicanos que se sintieron ofendidos con su declaración.
Tengo la nacionalidad mexicana y húngara por mis papás, no como algunos de ustedes que van buscando nacionalidades por sus antepasados
De igual forma indicó que es lógico que si una persona crece en un continente, país o hasta pueblo diferente pues va a obtener costumbres, tradiciones, manierismos, tal vez hasta maneras de pensar de ese lugar, y finaliza el video refiriéndose a sus viewers como “queridos vikingos”.
Valentina asegura que las personas son diferentes por el contexto en el que crecen, finalmente resaltó que no tiene nada contra México pero sí contra la sociedad mexicana pues considera que está en una constante búsqueda de la crítica para la aprobación social.
VIDEO: