Una nueva audiencia está programada para el 29 de noviembre, según aseguró George Gascón, fiscal del distrito del condado de Los Ángeles. De acuerdo con el fiscal, a su oficina llegó la fotocopia de una carta que supuestamente fue enviada por uno de los hermanos a un miembro de la familia, en la que discutían el abuso sexual por parte de su padre, José Menéndez. Además, los abogados defensores presentaron otra prueba que podría estar relacionada con la afirmación de este abuso, alegando que ese hecho habría cambiado el resultado del caso.
Sin embargo, el Departamento de Policía de Beverly Hills, que era la agencia investigadora en el momento de los asesinatos, indicó que la oficina del fiscal no se ha comunicado con ellos.
Gascón señaló que los abogados defensores han solicitado anular la condena tras presentar estas pruebas. El fiscal asegura que no está juzgando la veracidad de las nuevas pruebas, pero considera que tienen la obligación moral de revisar lo que se ha presentado y tomar una decisión sobre la sentencia, a pesar de que los hermanos fueron claramente los asesinos.
Rehabilitación y nueva sentencia para los hermanos Menéndez
De acuerdo con la ley de California, un fiscal podría evaluar si alguien ha sido realmente rehabilitado e incluso pedir una nueva sentencia. En el momento del asesinato, Lyle Menéndez tenía 21 años y Erik 19. Si el tribunal determina que los hermanos han sido rehabilitados y han pagado su deuda con la sociedad, podrían ser sentenciados nuevamente.
La nueva evidencia aún debe ser revisada, y con esta sentencia los hermanos podrían ser liberados, dependiendo de lo que decida el tribunal. También podrían recibir una pena más corta, o se podría realizar un nuevo juicio.
VIDEO: Hermanos Menéndez, realidad vs. ficción