Sim embargo, luego de siete años, la compañía Paqui anunció que retirará el One Chip Challenge de las tiendas minoristas tras las quejas de que las frituras enfermaban a niños.
El comunicado se produce días después de que la familia de un adolescente de 14 años de Massachusetts culpara a la compañía por la muerte del menor.
Autoridades del estado de Massachusetts investigan la causa de muerte de Harris Wolobah, quien perdió la vida el pasado 1 de septiembre del presente año, hasta el momento no se ha determinado una causa de manera oficial y continúa pendiente una autopsia.
Advierten a padres sobre reto peligroso
De igual manera las autoridades advirtieron a los padres sobre el desafío, y mencionan que cientos de personas, incluidos niños publican vídeos de ellos mismos comiendo las tortillas fritas picantes y luego reaccionando al picante.
"Instamos a los padres a discutir esto con sus hijos y les aconsejamos que no participen en esta actividad", dijo el fiscal de distrito del condado de Worcester, Joseph Early, en una publicación realizada en X, antes conocida como Twitter.
En Estados Unidos se han presentado diversos informes de personas que enfermaron después de participar en el desafío, un claro ejemplo, fue lo sucedido el año pasado, cuando siete estudiantes de una escuela en Minnesota tuvieron que recibir atención médica como consecuencia del consumo de la One Chip Challenge.
“Las advertencias de la empresa afirman que los chips están destinados al consumo de adultos. Otros estados del país han visto hospitalizaciones debido al desafío del chip, incluidos adolescentes” agregó Early.
Continúa con: ¡Cuidado! Trader Joe’s retira estas galletas que podrían contener metal
Paqui retira el producto de las tiendas
La compañía ha través de su sitio web compartió una advertencia en la se menciona lo siguiente:
El One Chip Challenge está destinado únicamente al público adulto, el etiquetado es claro y destaca que el producto no es para niños, ni personas sensibles a los alimentos picantes, que padezcan alergias alimentarias o estén embarazadas.
Asimismo, destacan que debido a los incidentes, se están ofreciendo reembolsos por los productos y se han retirado de la mayoría de las tiendas en Estados Unidos.
"Hemos visto un aumento en el número de adolescentes y otras personas que no prestan atención a estas advertencias. Como resultado, si bien el producto continúa cumpliendo con los estándares de seguridad alimentaria, por precaución, estamos trabajando activamente con nuestros minoristas para eliminar el producto de estantes." agregaron.
VIDEO RELACIONADO: Mira cómo esta niña pequeña prefiere un plato de pozole a unos chicken nuggets