Recientemente se volvió tendencia en Twitter el hashtag #SexBan en relación a la prohibición del gobierno británico de tener sexo, para garantizar la salud de la población durante la contingencia por el Covid-19.
Las directrices fueron dadas a conocer el lunes, y en ellas se establece que nadie participe en reuniones de dos o más personas que tomen lugar en público o en domicilios privados bajo techo; lo cual muchos tradujeron como una prohibición a tener relaciones íntimas.
La orden fue objeto de burlas en Twitter donde muchos criticaron la decisión apoyada por el Primer Ministro Boris Johnson.
Cuando se le preguntó por la prohibición, Simon Clarke, el Secretario de Vivienda, indicó en una entrevista para LBC radio: “De lo que esto se trata es de asegurarnos de no tener gente fuera de casa en la noche”. Al cuestionarlo sobre si el sexo al aire libre representaba menos riesgo de contagio dijo con una sonrisa: “Es justo decir que el riesgo de transmisión de coronavirus es mucho menor al aire libre que en un espacio interno, pero obviamente no alentamos a la gente a hacer algo asi afuera en este momento o ningún otro”.
Muchos cuestionaron cómo se hará cumplir esta medida catalogada como ridícula. Un usuario en Twitter comentó: “¿Hay alguna ‘fuerza sexual especial’ para asegurarse que todos cumplan con el #SexBan? ¿Nos estarán tocando las ventanas y mandarán drones o algo así?