Logan Paul ha dado una vez más de que hablar, en esta ocasión al lanzar un nuevo refresco en Estados Unidos, con niveles extremadamente altos de cafeína, que podrían ser perjudiciales en menores de edad.
La bebida fue creada en 2023 por los influencers Logan Paul y KSI, quienes poseen su propio canal de YouTube y han creado contenidos para otras plataformas, las cuales a su vez han sido vistas por miles de niños.
Su primer lanzamiento fue el refresco Prime Hydration, el cual no contenía cafeína, pero este año fue lanzado uno nuevo, Prime Energy, que posee 200 miligramos de cafeína por envase, mucho más que los 30 miligramos de una lata de Coca-Cola, o los 80 de una bebida Red Bull.
Lo que preocupa a los expertos médicos es la cantidad de videos en TikTok en los que ve a niños mostrando las famosas latas.
Según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente (AACAP), los menores de 12 años no deben consumir este producto químico en absoluto. Y entre las edades de 12 a 18 años, el límite debe ser de máximo 100 miligramos por día, o sea, la mitad del contenido en una lata de Prime Energy.
Continúa leyendo: ¡Mucho ojo! Estas son las 8 peores marcas de croquetas para perro según Profeco
La cafeína excesiva puede provocar inquietud, ansiedad, dolores de cabeza, vómitos, presión sanguínea alta y problemas de ritmo cardíaco.
En días anteriores el senador demócrata Chuck Schumer exhortó a los padres de familia a no comprar este tipo de bebidas a sus hijos. “Este producto tiene un verdadero objetivo de mercado: los menores de 18 años, y esa es la razón por la que hago sonar las alarmas”, agregó Schumer.
La lata tiene una pequeña leyenda que indica que la bebida no está recomendada para menores de 18 años. Sin embargo, la advertencia no es lo suficientemente visible y al ser vendida como "refresco" no es necesaria una identificación para adquirirla.
Te podría interesar: Profeco advierte riesgos al hacer carne asada
VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México