Tijuana.- Para aquellos que creían que únicamente en los cómics sucedía que el superhéroe y su némesis antes de ser rivales fueron en algún momento de sus vidas amigos, casi hermanos, sólo basta que se asome a la historia de L.A. Park y el Dr. Wagner.
Los veteranos luchadores guardan una enemistad de casi dos décadas que ha traspasado el cuadrilátero e incluso el plano profesional, pues esa rivalidad los ha llevado a continuar las peleas en los vestidores y en las gradas de los foros, donde han intervenido sus hermanos e hijos, aseguran.
Antes de todo eso, L.A. Park (abreviatura de La Auténtica Parka) dijo que había admiración de él hacia el Dr. Wagner, quien ha sido cuatro veces campeón mundial de peso completo.
Pero esa fascinación terminó un día hace quince años, explicó L.A. Park, cuando intentó saludar previo a una función a Wagner y éste le dijo "no me admires preliminarista", para señalarle que no estaba aún a su nivel.
"Desde ahí me propuse que este preliminarista (mote que se le da en la lucha libre al luchador que no encabeza una función) iba a desenmascarar a Wagner", dijo L.A. Park.
Aunque la sentencia suene a superhéroe de historieta, ganas no les ha faltado. Han perdido la cuenta de las veces que se han enfrentado y lo violento que ha terminado todo. Y una nueva versión de esa rivalidad está en puerta trayendo de la mano a los hijos de ambos gladiadores
Este viernes 12 de agosto se enfrentarán L.A. Park y su hijo contra el Dr. Wagner y su hijo en la estelar de función de lucha libre que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Tijuana a partir de las 8:30 de la noche.
No sólo el orgullo de las familias estará en juego sino también una bolsa económica de 200 mil pesos (unos 16 mil 600 dólares) para la dupla ganadora, anunció en conferencia el promotor Leo González.
"Siento que no hay nada que demostrar aquí", dijo el hijo del Dr. Wagner. "Simplemente nosotros somos los mejores. Ese dinero lo voy a ganar y me lo voy a ir a gastar a Las Vegas".
Los luchadores aseguraron que su rivalidad no es algo fabricado dentro de una oficina con la intensión de hacer una gira por el país; es algo genuino que sólo se dará en esta ciudad.
Cualquiera que sea el resultado, dijeron, lo que vendrá deberá ser más grande, algo así como máscara contra máscara entre L.A. Park y Wagner, ambos de 45 años, previo a sus retiros anunciados.Cuando se le preguntó a L.A. Park cuáles pensaba que son las debilidades de sus contrincantes y de ellos, dijo que del Dr. Wagner son su continua distracción cuando está luchando y el hecho que juega demasiado en el ring, "así se le han escapado las mejores luchas de su vida".
Sobre sus propias debilidades, el carismático luchador bromeó diciendo que su debilidad eran las mujeres.
Sin embargo, sin pretenderlo soltó: "Me pongo muy nervioso cuando lucha mi hijo. Yo no fumo, pero cuando él lucha me fumo hasta diez cigarros. Wagner sabe atacar, tiene mucha experiencia, no quiero que me lastime a mi hijo".
De acuerdo al comisionado de lucha libre de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Mixtas, Miguel López (mejor conocido como "Rey Misterio"), las funciones profesionales de esta disciplina habían caído en un bache del cual están saliendo con el apoyo de grandes carteles, como el que se presentará este viernes.
La función contempla cinco luchas más donde aparecerán el Hijo de Rey Misterio, Fishman Jr., Black Abyss y Gallo Tapado Jr., entre otros. Las puertas del Auditorio Municipal abrirán desde las 8 de la noche. Los boletos cuestan desde 80 pesos general hasta 400 pesos en primeras filas.
Omar.millan@sandiegored.com