Ahora, sin necesidad de manejar hasta Hollywood, podemos contar con un proyecto similar en la ciudad de San Diego, "Who Dunnit? Old Town Murder Mystery Tour", un recorrido en el que recibirás una misión para atrapar a un 'asesino', al mismo tiempo que recorres casas embrujadas y lugares donde se cometieron los crímenes más atroces que ha visto la ciudad.

Como parte del juego será necesario superar varios desafíos como detective, reuniendo pistas y descifrando acertijos. El tour que está recomendado para edades de 10 años en adelante, tiene una duración de 2 horas y 15 minutos aproximadamente, pero depende de lo rápido que seas para resolver el misterio y descubrir quién cometió el crimen, algunos artículos que podrían ser útiles son: pluma, papel, brújula (o una aplicación), celular completamente cargado y 'aquel objeto que llevarías si estuvieras atrapado en una isla', recomienda la página del tour.
Aunque el misterio a resolver durante el tour es una ficción, no hay actores involucrados y los lugares a visitar son escenarios de crímenes reales, como 'The Whaley House' conocida popularmente como la casa más embrujada de Estados Unidos, construida sobre un cementerio en 1857 por Thomas Whaley.

En ella se dice que rondan los espíritus de una joven mujer que fue accidentalmente colgada en la propiedad, el fantasma de Yankee Jim Robinson, un ladrón que fue golpeado hasta la muerte y la hija de Whaley, quien parece tan real, que cuentan, a veces se le confunde con una niña viva.

Se realiza todos los domingos del mes de agosto, a las 3 p.m y el costo por persona es de $25 dólares, se necesita un grupo mínimo de 6 personas para ser llevado a cabo y está localizado en Old Town Historic State Park (27 Calhoun St. San Diego, CA 92110)
Es posible conseguir boletos y hacer reservaciones al correo de Murder n' Mayhem o al teléfono: 619-781-8013
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.