De acuerdo con el diario inglés “The Telegraph”, la aeronave modelo Boeing 777 podría estar en algún punto del Océano Índico, ya que una estación de monitoreo en Australia logró captar un estruendo proveniente de esas aguas.
Cabe recordar que el vuelo MH370 tenía como destino Beijing, con 239 pasajeros a bordo, sin embargo, desvió la trayectoria que tenía programada sin motivo aparente y hasta el momento no ha sido localizado.
Muchas teorías respecto al paradero del avión se han mostrado innumerables teorías, mismas que van desde un atentado terrorista, hasta un secuestro organizado por seres extraterrestres.
Especialistas de la Universidad de Cardiff ya se han pronunciado al respecto y presentaron indicios que aludían a un posible desplome en el mar. Estas pruebas se remiten a una grabación de 6 segundos de duración que podrían provenir de la caída del avión en territorio inglés, cuya energía sería equivalente a un terremoto pequeño.
Pese a que parecen buenas noticias, la realidad es que este hecho ha generado más controversia debido a que existen 2 centros de monitoreo en el área donde se captó la señal, una en Inglaterra y otra en Australia, pero solo una de ellas captó esta señal.
Asimismo, con el fin de comprobar la procedencia de la señal se llevarán a cabo experimentos con explosivos con el fun de emular la energía desprendida por el avión. ¿Será que por fin sabremos que sucedió con el avión desaparecido?
VIDEO RELACIONADO: Entra cocodrilo a hogar en México