Bebés con ojos de color, mostrando sus pequeños dientes o una linda sonrisa al posar, son el tipo que usualmente vemos en los empaques de pañales.
La empresa Babysec ha cambiado esto de tal manera que busca respeto e igualdad para más de seis millones de personas con Síndrome de Down.
Babysec, línea de productos para bebé, busca implementar la iniciativa #CompromisoBabysec, a través de la cual la marca reconoce la diversidad de las personas.
“Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso para construir una sociedad más incluyente y respetuosa para todas las personas y nos entusiasma poder plasmarlo dentro de uno de nuestros productos estrella”, señaló François Bouyra, director general de Softys México, compañía a la que pertenece la marca.
La iniciativa comenzó en Chile para extenderse a Argentina, Brasil, Ecuador y ahora México. Contará con el apoyo de la asociación “Fundación John Langdon Down”, dedicada a brindar atención médica, educativa y psicológica a personas con Síndrome de Down.
La directora de la Fundación mencionó que: “actualmente, esta alteración cromosómica ocurre en uno de cada 700 nacimientos y es la causa más común de discapacidad intelectual a nivel mundial. En el mundo existen 6 millones de personas con esta alteración genética y en México uno de cada 690 niños nacen con síndrome de Down, por lo que esta iniciativa es un parteaguas para lograr un verdadero cambio y romper estereotipos”.
Vía Publimetro