¡Adios al plástico! El líder en comercio electrónico ha recapacitado y dejará de utilizar plástico en sus paquetes como si no hubiera un mañana y lo reemplazará por papel reciclado, buscando en medida de lo posible minimizar el uso de plásticos contaminantes.
Hasta el momento han sustituído el 95% de almohadillas de aire de plástico, pese a eso buscan que sea un reemplazo completo y planean que se vea reflejado para finales del año en curso. Fue hace unos días que la empresa informó sobre una reducción de casi 15 mil millones de piezas de plástico anuales en Norteamérica y que buscarían reducir los ambalajes no reciclables, con el objetivo de desaparecer las almohadas de aire de plástico.
Estas acciones se suman a la implementación por parte de Amazon del primer centro de cumplimiento automatizado en Ohio, Estados Unidos. Fue desde octubre de 2023 que en esa planta comenzaron a hacer pruebas de eliminación de ciertos materiales y hacer una transición con empaques rellenos de papel.
De acuerdo con Pat Lindner, vicepresidente de Mecatrónica y Embalaje Sostenible, la empresa busca priorizar materiales reciclables fabricados con un 100% de contenido ya reciclado, esto indicó:
Estoy orgulloso de la colaboración entre Amazon para generar un impacto positivo en la experiencia de entrega al cliente con materiales más fáciles de reciclar
Por parte de colaboradores, han externado que es mucho más fácil trabajar con papel que con plástico pues ofrece más espacio y eso simplifica el proceso de empaquetado.
¿Cómo beneficiará a los clientes?
- Fácilmente reciclables
- El producto llegará en excelentes condiciones
- Minimizará su impacto en el medio ambiente
Se espera que en un futuro esta iniciativa comience a globalizarse en el resto de las plantas Amazon que hay alrededor del mundo.
- Minimizará su impacto en el medio ambiente
- El producto llegará en excelentes condiciones