El fenómeno meteorológico pasó de ser depresión tropical a huracán de categoría 3 en menos de 48 horas, algo nunca visto antes del mes de septiembre, en estos momentos, el huracán ha ascendido a categoría 4.
Cabe destacar que, la temporada de huracanes en el Atlántico va desde principios de junio hasta finales de noviembre y no es normal que se presente un fenómeno de esta magnitud hasta comienzos de septiembre.
El huracán ha azotado con fuerza Barbados y las Islas de Barlovento del Caribe, amenazando a los residentes con una tormenta “extremadamente peligrosa”.
Los vientos de Beryl se intensificaron rápidamente hasta alcanzar 115 millas (185 kilómetros) por hora a las 8 a.m., hora local, desde 50 mph el día anterior, convirtiéndola en una tormenta de categoría 3 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Antes de que comenzara la temporada de seis meses el 1 de junio, los meteorólogos ya predecían que el Atlántico produciría más de 20 tormentas, cuando un año promedio produce 14.
VIDEO RELACIONADO: Oleaje en Baja California Sur supera los 4 metros de altura por Huracán Hilary