Un niño de 6 años fue encerrado en un cobertizo en Dallas. Cuando lo encontraron tenía las muñecas atadas detrás de su espalda y había permanecido recluido ahí por dos semanas.
La policía indicó que su abuela lo había encerrado en la oscuridad sin agua ni comida, y solo le había proporcionado una bolsa de plástico para hacer sus necesidades.
De acuerdo con su declaración, el chico dijo que había ratas e insectos en el cobertizo, y que su familiar lo bañaba en el patio, rociándolo con una manguera.
La abuela del pequeño, Esmeralda Lira, y su novio, José Balderas, fuero arrestados este lunes y enfrentan cargos por abandono y maltrato infantil.
La señora había encerrado al chico en el cobertizo cuando se fue de la casa y pasó la noche afuera, mientras que Balderas sabía lo que estaba pasando y no hizo nada para evitarlo.
Otro dato es que al niño siempre se le mantenía en el patio trasero y se le encerraba por las noches, no permitiéndole el ingreso a la residencia.
El Servicio de Protección Infantil de Texas tomó bajo custodia a los otros dos niños que vivían ahí, y fueron enviados a una casa hogar.
Con información publicada por NBC San Diego