El cubrebocas se ha vuelto esencial en la lucha contra el coronavirus en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el uso del cubrebocas es muy recomendable, ya que puede evitar que miles de personas se contagien del virus. De forma prioritaria, esto debe ser aplicado en ciudades con mayor densidad de población.
Aunque cabe recalcar que además de que debe combinarse con otras medidas de protección personal: lavado correcto de manos, desinfección de objetos de uso diario, etc.
Hoy día, muchas ciudades en el mundo han implementado el uso de cubrebocas de forma obligatoria, pero ¿qué tan recomendable es el uso de cubrebocas en niños muy pequeños?
Esta pregunta ya tiene una respuesta, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que el cubrebocas se utilice a partir de los tres años de edad. Esto, debido a que puede generar dificultades para respirar hasta asfixia en los menores.
Por lo que la CDC sugiere que los menores deben quedarse en casa ante cualquier escenario, o bien, optar por caretas pequeñas.