El Departamento de Seguridad Nacional anunció el lunes que ampliará el número de visas temporales tipo H-2B concedidas este año para los trabajadores de las industrias no agrícolas, tales como el turismo.
El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que había consultado el asunto con el secretario de Trabajo, Alexander Acosta, y que determinó que no había suficientes "trabajadores calificados y dispuestos en Estados Unidos que llenaran las necesidades de las empresas.
Debido a esto, las empresas han pedido vocalmente una expansión del programa H-2B, diciendo que no hay suficientes trabajadores estadounidenses para cubrir los trabajos temporales que necesitan para operar.
Trabajadores no agrícolas especializados con visas H-2B son ampliamente utilizados en la industria turística, así como en carreras de caballos, empaque de carne y paisajismo.
Críticas al respecto siguen saliendo, ya que esta medida es tomada como amenaza para los trabajadores americanos, al menos esto de acuerdo a Roy Becky, presidente de NumbersUSA.
Vía The Hill
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter