El presidente ucraniano, calificó este acto como un “crimen de guerra”
“No hemos hecho ni haríamos nunca nada parecido a este crimen de guerra en ninguna de las ciudades de las regiones de Donetsk o Lugansk, ni de ninguna región… porque somos personas. ¿Pero lo son ustedes?”, preguntó Zelensky, cambiando al ruso para dejar claro su punto de vista.
En redes sociales circula el video en donde se muestran cristales, muebles y paredes derribadas al interior del lugar por el impacto. Mientras que afuera, a través de la ventana, se ve el daño en el estacionamiento.
Zelensky confirmó la cifra de 17 heridos, dada anteriormente por un funcionario regional y aseguró que aún se encuentran en búsqueda de más víctimas entre los escombros.
Ante dicha situación, el secretario general de las Naciones Unidas dio a conocer su postura y calificó este ataque como horrible.
El ataque de hoy contra un hospital en Mariupol, Ucrania, donde se encuentran las salas de maternidad y de niños, es horrible. Los civiles están pagando el precio más alto por una guerra que no tiene nada que ver con ellos. Esta violencia sin sentido debe cesar. Poner fin al derramamiento de sangre ahora.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?