Uno de los principales objetivos que Elon Musk se fijó cuando adquirió Twitter, ahora rebautizada como X, era hacer que la plataforma de redes sociales fuera rentable. Para lograrlo, implementó una serie de cambios.
Entre estos destacó el aumentar el precio de la suscripción para ofrecer características adicionales. Sin embargo, ahora el empresario tiene la idea de cobrar a cualquier persona que desee utilizar la aplicación.
Durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Musk mencionó que la empresa comenzará a aplicar un pequeño cargo mensual por el uso de la plataforma. Según Musk, el objetivo principal es combatir los ejércitos de bots que inundan X.
"Es la única solución que se me ocurre para enfrentar a los enormes ejércitos de robots", explicó Musk. "Porque un bot cuesta una fracción de un centavo, digamos una décima parte de un centavo, pero incluso si se les obliga a pagar unos pocos dólares o algo similar, el costo real de mantener bots es muy alto", afirmó. Además, cada vez que un creador de bots quisiera generar otro bot, necesitaría un nuevo método de pago.
Cuánto costará utilizar la plataforma X
En resumen, el plan de Musk es hacer que este cargo mensual haga que sea económicamente inviable mantener activas granjas de bots, debido a los altos costos involucrados. Esto afectaría a los usuarios habituales, ya que tendrían que pagar por el uso de la plataforma.
Lo más notable es que el propietario de X no habló de este plan como una posibilidad, sino como algo prácticamente seguro, aunque no reveló el costo exacto que tenía en mente.
Aparte de este tema, la conversación entre Musk y Netanyahu se centró en la tecnología de inteligencia artificial y las medidas de X para combatir el discurso de odio. Aunque Musk siempre ha defendido la libertad de expresión, incluso cuando conlleva palabras ofensivas, reiteró que el antisemitismo está estrictamente prohibido en su plataforma.
Video relacionado: Elon Musk predice cómo sería la vida en la Tierra dentro de 50 años