En la actualidad la comida ya no es solamente pedida a domicilio de manera directa en los restaurantes, sino que es solicitada a través de una tercera aplicación en la que un repartidor recoge el pedido y lo entrega en la puerta de tu hogar o en donde te encuentres.
Si bien hasta el momento esto se hacía con la ayuda de repartidores humanos ya sea en bicicleta, moto o vehículos, ahora la plataforma de Uber East se ha revolucionado y comenzará a realizar entregas a través de vehículos autónomos.
Esperamos que nuestro rápido crecimiento en Uber Eats continúe… Actualmente tenemos una flota de 100 robots en Los Ángeles, y esperamos operar un número cada vez mayor de ellos en Uber Eats a medida que aumente nuestra cobertura y volumen de entregas en Uber". comentó Ali Kashani, co-fundador y CEO de Serve.
En una asociación de Serve Robotics con Uber Eats se sumarán 2 mil robots que realizarán entregas; en la asociación inicial de 2022, se atendía a más de 200 restaurantes en Los Ángeles en un 30% de las entregas de Uber Eats, actualmente estos pequeños robots trabajan de 10:00 am a 09:00 pm, pero en el último acuerdo se acordó que se permitirá la expansión en otras ciudades de Estados Unidos.
Estos “sidewalk robots” de Serve son capaces de alcanzar un Nivel 4 de autonomía el cual determina que este vehículo puede manejar diversas condiciones de conducción son la necesidad de intervención humana; sin embargo, cuando se atraviesa con casos como una obra de construcción o cinta policiaca, se detiene para pedir ayuda de un supervisor remoto; estos también pueden cambiar su ruta al toparse con obstáculos u obstrucciones.
Con información de TechCrunch.
VIDEO RELACIONADO: Mujer baja de tronco en medio de paseo de Splash Mountain en Disneyland California