Online Psychology Degree, una organización que brinda cursos de psicología por internet, dio a conocer un gráfico donde muestra la alteración del sueño como resultado del uso de gadgets antes de dormir, en la categoría entran laptops, smartphones y tabletas electrónicas.
Uno de los datos que más llama la atención es que el estudio realizado reveló que el 90% de los estadounidenses entre 18 y 29 años duermen con el teléfono celular en la cama. Ello origina que la persona despierte por lo menos 5 veces durante la noche gracias a las alertas de llamadas, correos electrónicos y/o mensajes de texto.
A la par, quienes despiertan sin ninguna razón durante la madrugada, lo primero que hacen antes de volver a dormir es revisar su teléfono.
El 95% de los participantes en el estudio revelaron que una hora antes de dormir, navegan por internet, escriben mensajes de texto y ven televisión, la tecnología dificulta conciliar el sueño.
Además de alterar el ciclo de descanso, dormir menos de lo que se requiere ocasiona problemas de depresión, estrés y aumenta en un 50% el riesgo de sufrir un ataque al corazón, sin contar que el mal descanso puede llevar a que una persona se quede dormida durante el día, en la escuela, trabajo o al conducir su automóvil, causando accidentes de tránsito.
Se estima, que el 75% de la población en Estados Unidos, posee un dispositivo móvil con acceso a internet.
Brenda.Colon@sandiegored.com