Es indudable que los iPhone son los teléfonos inteligentes más valiosos disponibles en el mercado. Sin embargo, algo que a menudo pasa desapercibido para muchas personas es que los primeros modelos se han convertido en auténticas piezas de colección. Tal es su valor que recientemente se vendió un iPhone 1 por más de 3 millones de pesos.
El iPhone 1, o iPhone de primera generación, fue revelado por Steve Jobs en 2007 y puede considerarse el primer smartphone moderno de la historia, pues fue pionera en usar una pantalla táctil y una tienda de aplicaciones. Este teléfono tiene características bastante malas para los estándares actuales, pero ya es un artículo de colección, y así lo demostró una subasta de LCG Actions. Resulta que un iPhone 1 de 4GB de almacenamiento, sellado tal cual se compró, acaba de subastarse en $190,372.80 USD, o $3 millones 189 mil 563 MXN.
Un detalle importante que es precisamente lo que aumentó el precio de este modelo es justamente el hecho de que sea la versión de 4GB. La mayoría de los usuarios en su momento optaron por la versión de 8GB, por lo que encontrar el modelo base hoy es una verdadera rareza. De hecho, este modelo preciso solo duró 2 meses en el mercado, debido a sus bajas ventas.
Te podría interesar: 10 trucos de iPhone que quizás no conocías
"Nuestra oferta es un modelo de 4 GB de primer lanzamiento extremadamente raro, sellado de fábrica y en condiciones excepcionales. Prácticamente impecable a lo largo de la superficie y los bordes, el sello de fábrica está limpio con detalles de costura y ajuste correctos. Las etiquetas en el reverso están correctamente impecables debajo del sello. Color y brillo excepcionales. Nuevo, nunca activado. La procedencia del teléfono es impecable ya que el consignador era parte del equipo de ingeniería original de Apple cuando se lanzó por primera vez el iPhone. Los coleccionistas e inversores tendrían dificultades para encontrar un ejemplo superior. La relevancia y la rareza comprenden una fórmula ganadora para este coleccionable al rojo vivo".
Con esto, se impone un nuevo récord en cuanto a productos de colección, pues anteriormente los precios más altos llegaban a los $40 o $60,000 USD. Pero ahora sí, un coleccionista con mucha suerte y aún más dinero va a poder disfrutar uno de los smartphones más influyentes de todos los tiempos.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
VIDEO RELACIONADO: Alien: Isolation, próximamente en iOS y Android
Nota publicada originalmente en Qore