Ante la poca o nula sorpresa de todos, Apple anunció hoy un nuevo record de ventas: en tan solo 24 horas las preórdenes del iPhone 5 alcanzaron los 2 millones de pedidos.
En relación al modelo anterior del teléfono inteligente, el iPhone 4S, se trata del doble de pedidos en el mismo rango de tiempo.
Justo la semana pasada la compañía de la manzana presento novedades en la línea de teléfonos inteligentes y reproductores musicales.
El iPhone 5 se distingue (a grandes rasgos) por una pantalla de 4 pulgadas (medida diagonal) contra 3.5 pulgadas del iPhone 4S, además de un procesador más rápido, aplicaciones propias como la de mapas y nuevas modalidades para las fotografías como modos de imágenes panorámicas y modalidad para tomar fotos en espacios con poca iluminación.
Las altas ventas también significan ganancias importantes para las compañías de telefonía celular en Estados Unidos, AT&T, Verizon y Sprint. Con tan altas expectativas, modelos anteriores pueden obtenerse a precios mucho más accesibles : el iPhone 4S desde 99 dólares y el iPhone 4 gratuito. Dato importante ya que el nuevo sistema operativo, el iOS6 podrá ser utilizado desde los modelos 3GS en adelante.
Apple indicó que la demanda de iPhones 5 es tan grande que por ahora no podrán cumplir con todos los pedidos hasta las primeras semanas de Octubre y ello no ha sido algo que detenga a los consumidores.
En México fuera de las emociones, el panorama para quienes esperan la navaja suiza de los smartphones no es alentador. Las operadoras de telefonía celular desconocen cuando iniciará la venta del producto ya que actualmente no se cuenta con red 4G (Long Term Evolution). Algunos indican que el iPhone podría adquirirse a finales de Diciembre o durante los primeros meses del 2013 pero ¿vale la pena adquirir algo que no se pueda usar en su totalidad?
Actualmente en México, una cuarta parte de los usuarios de smartphones cuentan con iPhones, ello se debe a la posibilidad de adquirir modelos anteriores con las compañías de telefonía celular y la costumbre de ceder los celulares a familiares o conocidos por adquirir algo más nuevo.