La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, ahora lanza una nueva función, llamada 'Modo acompañante' en la que podrás vincular tu cuenta en otros dispositivos móviles. Anteriormente ya se había lanzado una versión para vincular una cuenta existente de WhatsApp a una tableta Android.
Sin embargo, WhatsApp siempre busca actualizar su aplicación para mantener a sus usuarios con la mejor experiencia en comunicación, por lo que, ahora lanza la función de poder vincular tu celular con otro dispositivo móvil.
¿Cómo saber si ya tengo la función?
Para saber si ya cuentas con la versión de acompañante, debes ingresar a WhatsApp desde el dispositivo al cual quieres vincular tu cuenta. Cuando te pida el numero celular, en lugar de ingresar con el número, deberás seleccionar vincular dispositivo en código QR y escanear el de tu cuenta.
Si aún no te aparece esta opción en tu cuenta, significa que deberás esperar a que salga la actualización o cambiarte a la versión beta de WhatsApp, además, con el modo acompañante podrás vincular hasta 4 dispositivos a la vez a una sola cuenta.
Si aún no puedes acceder a esta función ¡no te preocupes!, en las siguientes semanas se extenderá la versión de prueba para más usuarios. También puedes cambiarte a la versión beta descargándola desde Google Chrome, siguiendo los siguientes pasos:
- Toca sobre el botón con el texto «Convertirse en un probador».
- Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
- Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
- Desinstale la versión de prueba.
- Instala la versión pública en Google Play.
Video relacionado: Filld: Una aplicación que lleva la gasolina a donde estés
- Instala la versión pública en Google Play.
Muchas veces el cupo del programa de prueba es limitado y puede aparecerte un mensaje que diga “el programa de la prueba de la aplicación de WhatsApp ha alcanzado el número máximo de evaluadores”. Esto significa que tendrás que volver a intentarlo más adelante.
Cabe mencionar que, si en cualquier momento quieres abandonar el programa de prueba, puedes desinstalarlo y regresar a la versión pública de la aplicación siguiendo estos pasos:
- Desinstale la versión de prueba.
- Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
- Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.