Hace un par de años, las aplicaciones para el iPhone eran consumidas en su gran mayoría en Estados Unidos. Hoy solo se trata de menos de la mitad y México figura entre uno de los nuevos mercados.
Llegando al nivel de Rusia, Turquía y Brasil, México cada vez más se sumerge en la nueva corriente tecnológica, no solo las aplicaciones sino la gran cantidad de actividades que se obtienen al combiner dispositivos móviles y el acceso a internet.
Además de los teléfonos celulares, las tabletas electrónicas también han sido de gran apoyo y es así como hoy en día, se sabe que poco a poco los accesos a la red mundial de información se dan desde una tableta y un teléfono además de las ya clásicas computadoras.
También nos encontramos con aplicaciones que te permiten hacer pagos para algún servicio, como ejemplo se puede mencionar la aplicación móvil de Cinépolis a nivel nacional, válida para reserve y compra de boletos.
En México, el uso y compra de aplicaciones para iphone creció en un 44 % solo en un año y dentro de las aplicaciones disponibles en la tienda oficial (Appstore) el 40% fueron de paga. Los mexicanos consumen en mayor cantidad aplicaciones de juegos para sus dispositivos móviles.
Se espera que Apple presente el nuevo iphone, la quinta versión para mediados de Septiembre y con ello un ligero cambio en algunas aplicaciones ya conocidas por los usuarios, además de un nuevo sistema operative para combinar aplicaciones que se implementarán directamente por el fabricante.
brenda.colon@sandiegored.com