Mark Zuckerberg tiene un motivo de peso para preocuparse, pues de la noche a la mañana ha perdido casi 30 mil millones de dólares.
¿La causa? la rotunda caída de Meta, la cual engloba las redes sociales de Facebook, Whatts App e Instagram y que en el mercado bursátil se ha descapitalizado con 234 billones de dólares, según un reporte de Nasdaq, lo que representa un 27% menos.
El valor en el mercado de Meta se aleja ahora considerablemente de lo que se cotizan marcas como Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet.
Parte importante de este bajón corresponde a que menos usuarios han decidido usar Facebook; diariamente 1 millón de usuarios se fugan para mudarse a otras plataformas de la competencia como lo es TikTok y YouTube.
Zuckerberg dijo que es probable que las ganancias de la empresa continúen bajo presión y ha puesto en marcha un plan para recuperarse, decidiendo invertir en compartir videos y en la realidad virtual que propone con Meta.
Actualmente la recepción de Meta no pinta bien en los mercados globales, especialmente en Europa y Estados Unidos, pues los patrones de consumo de los usuarios y la forma en la que se comunican han cambiado y esto perjudica el negocio. En Silicon Valley ahora se ve a Facebook como una marca venenosa cuyo futuro es incierto.
Video Relacionado: Elon Musk predice cómo sería la vida en la Tierra dentro de 50 años
Con información de BBC