Pese a que apenas el pasado lunes, 1 de abril, se llevó a cabo, tras una serie de varios retrasos, el despegue de la misión Falcon 9 con la misión de poner en órbita 22 satélites Starlink, el día de hoy se tenía programado un nuevo evento, mismo que tuvo que ser cancelado.
Aún cuando las causas precisas de ese repentino cambio de planes no han sido reveladas por las autoridades, se dice que las condiciones meteorológicas que acontecen actualmente en la región son parte importante de esta decisión.
Segundo lanzamiento en menos de una semana
Cómo se mencionó anteriormente, este sería ya el segundo lanzamiento realizado desde la Base Espacial Vandenberg, en California, en menos de una semana, sin embargo, se espera que el evento no tenga tantas reprogramaciones como sucedió con el último.
Esta vez serán 21 los satélites que serán llevados al espacio a través de este nuevo lanzamiento, un espectáculo digno de admirar tal y como lo fue el anterior, el cual cubrió de luces y nubes de una singular forma el cielo de varios municipios bajacalifornianos.
Además, el próximo despegue podrá ser visto desde Tijuana, Rosarito y demás municipios, por lo que si te perdiste del evento pasado, será mejor que el día de mañana estés atento al momento en que el cielo nocturno comencé a hacer acto de presencia en la ciudad.
VIDEO RELACIONADO: Así se vivió el lanzamiento de SpaceX desde California